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Sistemas para la mejora de procesos

Sistemas basados en Metodología Lean

Lean se puede traducir como magro o esbelto. Aplicado a un proceso significa ágil, flexible, es decir, la capacidad de adaptarse a las necesidades del cliente. La finalidad Lean es " configurar la cadena de valor de tal manera que cada proceso ‘produzca' solamente lo que necesita el proceso cliente, cuando lo necesita, desde el usuario final hasta la materia prima, a lo largo de un flujo uniforme, rápido y flexible que favorezca plazos de entrega más cortos, mejor calidad y costo mínimo". El medio que emplea Lean Manufacturing para conseguir su finalidad es la eliminación del "muda / desperdicio", refiriéndose éste a todo aquello que no proporciona valor al producto. Requiere de la vinculación de las personas con la empresa, ya que éstas deben tener muy asumido el sentimiento de pertenencia a un equipo compartiendo los mismos valores y objetivos.

 Nuestra Consultoría en este área :

  • Implantación de un sistema Lean
  • Aplicación de metodología Value Stream Mapping para la optimización de procesos
  • Taller Lean Production
  • Implantación de Sistemas Lean - Seis Sigma
  • Programa para la Identificación y Eliminación De Actividades Sin Valor Añadido

Innovación - Mejora continua - Kaizen

Consiste en llevar a cabo actuaciones limitadas en el tiempo, en el alcance y en el espacio físico, pero de una manera permanente y continuada, es decir, día a día. Parte del estándar establecido en un determinado momento, trabaja según el ciclo PDCA y evalúa periódicamente los progresos a través de un conjunto de indicadores. Es parte de la metodología Lean y está indicado para estadíos avanzados de procesos sistematizados.

Además de las metodologías de mejora continua es interesante para las organizaciones el impulso de la actividad de innovación, bien sea mediante la concreción de una Agenda de Innovación o Plan de Innovación o mediante el impulso de la actividad innovadora mediante Talleres de Innovación

  • Identificación y gestión de proyectos de mejora
  • Aplicación de metodologías Kaizen para la Mejora
  • Implantación de la gestión de la innovación
  • Talleres de Innovación.
  • Agenda o Plan de Innovación

Seis Sigma

Seis sigma persigue la reducción de la variabilidad en los procesos de la Organización.

Requiere hacer un planteamiento para toda la Organización, que incluye un cambio sistemático y estructurado que repercute tanto en los procesos de servicio y apoyo como en los de producción.

Su funcionamiento se base en varios  elementos:

  • Gestión en modo proyecto
  • Equipo humano
  • Ciclo de mejora, como método de trabajo
  • Herramientas

Las principales actividades de Consultoría relativas a Seis Sigma:

  • Implantación de un modelo Seis Sigma en la organización
  • Asesoramiento en Proyectos Seis Signa Mediante Black Belt Externo

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